JUANITA CALAMIDAD. Comedia en estado puro.
|
ANA PEREGRINA

Juanita tiene como modus operandi salir cada noche a cerrar los bares, terminando en karaokes cantando hasta el amanecer. Todo hubiera ido bien sino fuera porque Juanita roza los 40 y su reloj biológico le informa que lo de ser un eterno Peter Pan, a los hombres les puede funcionar de alguna manera pero ella es mujer, y como no se de prisa se le acaba la posibilidad de ser madre. Y en ese conflicto continua saliendo y luchando contra su propia naturaleza y contra ella misma, porque en el fondo ni ella misma sabe si quiere ser madre o no, o sí...
Con un texto y dirección sublimes, Antonio Álamo nos vuelve a regalar un montaje lleno de ritmo, poesia y comedia donde cada elemento cuenta.
Se dice que todo ya está inventado y que el talento está en el modo de contar una historia. El dramaturgo y director confirma esta frase hecha pero con más talento aún si cabe.
Las actrices tampoco se quedan cortas. Alejandra López hace muy buen trabajo con personajes muy dispares, que van desde una delicada dama con pamela a una taxista con rastas. Rocio Marín destaca por su energia y presencia en escena. Y Ana López , nuestra protagonista, hace un gran trabajo transitando por varias emociones llenas de verdad, donde lo mismo te ríes como lloras o se te erizan todos los pelos de la piel escuchándola cantar con ese derroche de energía y fuerza que la caracteriza.
Juanita Calamidad es un espectáculo en toda regla, que por momentos te hace levantar casi del asiento por la energía que transmite en su conjunto. Donde entras de una manera y sales de otra.
Un espectáculo de buena calidad y profesionalidad, difícil de encontrar en estos tiempos.
Es el cuarto montaje de Chirigóticas, que siempre se han caracterizado por la influencia del carnaval de Cádiz. En esta ocasión cabe destacar su ausencia, dando paso a una pieza teatral donde se van mezclando canciones, sin abandonar la comedia en estado puro.
Sin duda es una pieza muy necesaria en la cartelera madrileña.
Dramaturgia y dirección: Antonio Álamo
Intérpretes: Alejandra López, Ana López Segovia y Rocio Marín/Teresa Quintero
Producción: Chirigóticas
TEATROS LUCHANA. MADRID.