14 abr 2014

CRÍTICA DE EL CLUB EXPRESS EN MÁLAGA


¡¡¡Pedazo de crítica en Málaga, como colofón a dos días maravillosos en el Echegaray!!!

Vivir una experiencia Chirigótica

Chirigoticas
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.3/5 (6 votes cast)
TEXTO: MARIO ARMARIO
FOTO: RAÚL ORELLANA
  • Chirigóticas | La Maleta de los Nervios
  • Dirección de Antonio Álamo
  • Con Ana López Segovia, Alejandra López y Teresa Quintero
  • Teatro Echegaray, Málaga
La compañía Chirigóticas, una vez más, haciendo uso de su idiosincrasia gaditana, hacen visible lo invisible, presentando sin paños calientes realidades sociales con aires políticamente incorrectos y sirviéndose de un lenguaje descarado del que es imposible hacer oídos sordos en la que posiblemente sea la comedia más gamberra de los últimos años.
“La maleta de los nervios”, se presentó este fin de semana en el Teatro Echegaray de Málaga con una escasa, escasísima escenografía y sin embargo, Ana López Segovia, Alejandra López y Teresa Quintero consiguieron hacernos entrar en una historia a la que no le falta detalle. Una obra de teatro prácticamente sin atrezo a la que no le falta detalle, unas mujeres que pudieran parecer que no trabajan y que sin embargo, viven en un sinvivir.
“La maleta de los nervios”, es una comedia hablada y cantada que exhibe realidades realmente duras y con las cuales no puedes parar de reír durante algo más de hora y media. Al final, se vuelve a poner de manifiesto que el humor es el camino más corto y más directo para empatizar con los personajes y comprender, asimiliar y aprender que la profesión más antigua del mundo, la peor pagada y con menos reconocimiento social sigue siendo esa a la que se ven sometidas, aún hoy, millones de mujeres en todo el mundo: las tareas del hogar.
Sin ser una obra aparentemente reivindicativa alimenta la conciencia y a modo de catarsis hace que vivir una experiencia Chirigótica sea una especie de purga interior para dejar de reproducir determinadas conductas.