2 oct 2014

CHANNEL VIDEO ONE - Chirigóticas el origen en el Teatro Maravillas - E...

CHANNEL VIDEO ONE - vídeos y mucho más: Chirigóticas el origen en el Teatro Maravillas - E...:

Chirigóticas el origen en el Teatro Maravillas - Entrevista



Nos acercamos al Teatro Maravillas de Madrid para entrevistar a "Chirigóticas", una de las compañías de teatro dedicadas al humor, clave en el panorama teatral español de los últimos años. Con tres montajes a sus espaldas aterrizan en el Teatro Maravillas para volver a sus orígenes y mostrarnos su primer montaje y germen de la compañía.

"Chirigóticas" nace en 2005 a raíz de un encargo que José Monleón (Premio Nacional de Teatro) le hace al dramaturgo cordobés Antonio Álamo para inaugurar el Teatro José Monleón de Leganés. Sugiriendole que lleve a cabo un montaje inspirado en el Carnaval de Cádiz. Así, este se pone en contacto con La Chirigota de las Niñas, y les propone participar en el proyecto... Tras el éxito de crítica y público cosechado, surge la idea de formar un proyecto estable, una compañía con el mismo nombre que el espectáculo: CHIRIGÓTICAS.

“¿Qué pasaría si, huyendo de la rigidez del género, introdujéramos los conceptos de personaje y acción dramática en la chirigota gaditana?” Y lo que pasó fue "Chirigóticas". El espectáculo que ahora se muestra en el Teatro Maravillas de Madrid,'Chirigóticas el origen'Una Sátira despiadada de la sociedad española, del españolito medio, de nuestras costumbres. Humor inteligente con un ritmo enloquecido muy medido, salpicado de música,  cante y arte... mucho arte. Un montaje que se ríe de todo y de todos  y donde inevitablemente te veras retratado, pero no te importara porque te pillara riendo.  Los carnavales de Cádiz con sus chirigotas y su murgas están presentes en este divertido espectáculo, donde tres actrices nacidas para el espectáculo: Ana López Segovia y Alejandra López y Teresa Quintero, con la dirección y dramaturgia de Antonio Álamo cantan, bailan y actúan durante hora y media para retratar mediante la parodia a las gitanas en el mercado, a los emigrantes españoles y a tres amigas en una divertida despedida de soltera.

WWW.TEATROMARAVILLAS.COM


teatro,humor,chirigota cadiz