25 ene 2015

JUANITA CALAMIDAD: EL NUEVO ESPECTÁCULO DE CHIRIGÓTICAS



El pasado Jueves 22 de Enero, CHIRIGÓTICAS presentó en MADFE (Feria de Madrid) un "güorkinprogres" de  su próximo espectáculo. Que traducido resulta: que hicimos durante media horita una especie de esbozo de nuestro nuevo bebé, que tiene el bonito nombre de Juanita Calamidad. Para nuestra sorpresa, la acogida del público fue espectacular. Risas desde el minuto cero, lo cual resulta muy estimulante para seguir trabajando. El estreno tendrá lugar el próximo mes de octubre. Estamos muy ilusionados.
Como en otros espectáculos, seguimos inspirándonos, entre otras cosas, en el carnaval callejero de Cádiz y en el repertorio de La Chirigota de las Niñas. Todo ello ordenado, transformado, reinventado y reciclado por la mente de súper Antonio Álamo. Seguimos siendo el mismo equipo: Antonio en la dramaturgia y la dirección, Teresa, Alejandra y Ana en las tablas y en las letras, Mariano Marín en el espacio sonoro, Paloma Díaz en la ayudantía de dirección y en las coreografías, las imprescindibles Gina Aguiar y Emilia Yagüe en producción y distribución respectivamente, y dos nuevos fichajes absolutamente galácticos: Miguel Ángel Milán en el diseño de vestuario, y la empresa gaditana de diseño y marketing IDEÓLOGO.
La nave va, y va a toda vela. De momento, y en espera de lo que pase en octubre, nos quedamos con el aplauso al final del pase, en el que se pudieron oir algunos "Ole" y algunos "Viva Cai".
Os dejamos con las palabras de Nico Guau para la revista digital FRONTERAD:
 
"Además, hubo 2 güorquinprogres, uno sobre un espectáculo llamado Éxodo, escrito por Julio Salvatierra y dirigido por Roberto Cerdá, y otro muy divertido, la Juanita Calamidad de las Chirigóticas, escrito y dirigido por Antonio Álamo. Juanita Calamidad se estrenará en octubre, y entonces sabremos si cambian el alcohol por los descafeinados, y consiguen reformarse, ya que su vida "es un zig-zag". ¡Que llegue octubre!"